Univisión Seattle se enorgullece en presentar los Latin Music Awards 2017, el 17 de Agosto en el Pacific Science Center!. Univisión Seattle será el anfitrión de la 2da. entrega de Los Premios de la Música Latina, en la cual se premiará a una gran variedad de talento hispano de nuestra comunidad. Con 15 categorías para competir, cada estilo de la música latina será representado y todos los nominados tendrán la oportunidad de ganar.
Los nominados e invitados especiales llegarán temprano para ser parte de la Alfombra Roja a las 7:30 pm, y el evento principal (los premios) iniciará a las 9:00 pm. Nuestros televidentes tendrán la oportunidad de participar y votar por sus nominados favoritos a través del internet.
Personalidades importantes de la industria de la música y del mundo del espectáculo estarán presentes como anfitriones para otorgar los premios y conducir el programa. Será una noche llena de música y entretenimiento!. Una noche de premios siguiendo el modelo de los Latin Grammys pero con un toque auténtico de Seattle.

EL PROCESO DE VOTACIÓN PARA LOS LATIN MUSIC AWARDS

Este proceso comienza con miembros del Comité General de los Premios de la Música Latina inscribiendo y registrando a los concursantes, los cuales son revisados para confirmar su elegibilidad y ser ubicados en las categorías apropiadas. Los miembros votantes del Comité General de los Premios de la Música Latina, participan entonces en (1) el proceso de nominación que determina a los tres finalistas y (2) en el voto final que determina a los ganadores de los Latin Music Awards de Univisión Seattle.

INSCRIPCIÓN (Julio 18 - Julio 31)

Los miembros del Comité General de los Premios de la Música Latina inscriben grabaciones y videos dentro de los parámetros de elegibilidad que ellos consideran merecedores del reconocimiento de un Latin Music Award.

REVISIÓN

Para asegurar que las grabaciones inscritas cumplen con las condiciones especificadas y han sido ubicadas en las categorías apropiadas, el Comité General de los Premios de la Música Latina convoca sesiones de revisión en las que participan expertos en los diferentes géneros. El propósito de ésta revisión no es juzgar el valor artístico o técnico sino certificar que cada grabación inscrita es elegible y está ubicada en la categoría apropiada.

NOMINACIÓN

Una planilla que constituye la primera ronda de votación es enviada a los miembros votantes del Comité General de los Premios de la Música Latina y el Comité de Nominación Comunitario. Para asegurar la calidad de cada voto, el Comité General y Comité de Nominación pide a sus miembros que voten en privado. Los miembros de cada Comité pueden votar en todas las categorías o un mínimo de 5 categorías y 10 subcategorías. Los votos son luego tabulados por el Consejo Directivo de los Premios de la Música Latina.

VOTO FINAL 

La planilla para la votación final es entonces enviada a los miembros votantes del Comité General de los Premios de la Música Latina. Los finalistas (nominados) son determinados por el Comité General de los Premios de la Música Latina.

Premios Especiales

PREMIO A LA EXCELENCIA MUSICAL

Este premio especial es otorgado por votación del Comité General de los Premios de la Música Latina a artistas/agrupación que han realizado contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación durante sus carreras.

PREMIO DEL CONSEJO DIRECTIVO

Este Premio Especial es otorgado por votación del Consejo Directivo de Los Premios de la Música Latina a un individuo que ha realizado importantes contribuciones en el campo de la grabación durante su carrera.

Salón de la fama

El Salón de la Fama de los Latin Music Awards de Univisión Seattle fue establecido el año 2016 para honrar grabaciones que perdurarán en el tiempo por su calidad y/o significado histórico. Los elegidos (3 ganadores) serán seleccionados anualmente por el Consejo Directivo de los Premios de la Música Latina.

Para más información comuníquese con:

Ivan Rodriguez
Director - Latin Music Awards
206.348.2098
ivan@univisionseattle.com